Haz una diapositiva en la que digas “¡Gracias!” y utiliza una fuente atractiva para que la palabra destaque aún más.
Una disertación de pros y contras es un texto que analiza un tema determinado desde dos puntos de apariencia: el positivo (pro) y el gafe (contra). El autor no se pronuncia expresamente a favor de un lado u otro, sino que presenta ambas perspectivas y luego hace su propia valoración en la conclusión.
En ambos casos son de gran utilidad las fichas bibliográficas, donde se incluye la información esencial acerca de los libros consultados.
El primer argumento a favor del impacto positivo de las redes sociales en los jóvenes es la posibilidad de consentir rápidamente a la información y a la educación. Gracias a ellas, los adolescentes pueden encontrar rápidamente el material educativo que necesitan, enterarse de las noticiario del mundo de la ciencia o conocer las opiniones de los expertos.
"Hogaño en día, las redes sociales se han convertido en parte constituyente de la vida de los adolescentes, influyendo en su forma de comunicarse, reparar y relacionarse.
Argumentos "en contra": Por otro flanco, las redes sociales pueden crear adicción, crear sentimientos de aislamiento y afectar negativamente a la Vigor mental de los jóvenes.
La disertación sobre los pros y los contras es una forma popular de redacción que permite examinar un tema determinado desde diferentes perspectivas. En esta forma de redacción se presentan argumentos tanto a favor como en contra de una conclusión determinada, lo que ayuda a ofrecer una evaluación equilibrada del tema.
En prontuario, la disertación es una forma de comunicación efectiva y persuasiva que permite exponer ideas de guisa ordenada y argumentativa.
Esta etapa de la disertación corresponde a su ampliación. Es recomendable organizarla en torno a las tres “grandes preguntas” relacionadas a la problemática. Para esto, debe responderse con dos o tres argumentos a cada interrogante.
Por otro ala, las redes sociales incluso pueden tener un impacto agorero en los adolescentes. Singular de los mayores riesgos es la yuxtaposición a estas plataformas. Los jóvenes pasan cada momento más tiempo conectados a ellas, a menudo a costa de otras actividades como el aprendizaje, los deportes o las relaciones cara a cara.
En esta etapa se reúne toda la información que va a permitir dar respuesta a las interrogantes planteadas en el primer paso o, en su anchor defecto, van a sustentar el tema a tratar.
Etapa 3) Define cada palabra a partir de la posterior orientación: todas las palabras de la pregunta son importantes y cada palabra tiene por lo menos 2 sentidos distintos.
Se elige el tema sobre el cual se va a disertar y se plantean preguntas que sirvan para delimitarlo e investigarlo.
Selección del tema: elegir un tema relevante y de interés personal que permita profundizar en el conocimiento y generar nuevas ideas.
En este sentido, las disertaciones no equivalen a la defensa de un trabajo final. Más bien, su función es topar a conocer el contenido de estos de manera no resumida, sino ajustada a un formato conciso.