Una revisión de pastor evangelico chileno

Jesús supo abrirles el apetito sobre su persona, suscitar en ellos el acto de fe, otorgarles responsabilidades en función de sus posibilidades personales, hasta el punto que se sintieron tan vinculados a Él que reorientaron sus vidas para invertirlas al servicio del Reino de Jehová.

Las cookies le permiten disfrutar de funciones como compartir en redes sociales. Todavía nos ayudan a analizar el tráfico general del sitio para que podamos mejorarlo para todos.

chile evangelismo pentecostalismo protestantismo religión Este artículo es copia fiel del publicado en la revista

En 1925 se aprueba en Chile una nueva Constitución que establece la separación del Estado de la Iglesia católica. No obstante, los pentecostales siguieron siendo agredidos en sus predicaciones callejeras y sus templos eran apedreados. En esta época igualmente comienzan en Chile el caudillismo y las intervenciones militares en la política, que atinarán lugar a una duradera cultura golpista.

Como expresan acertadamente los obispos de Quebec, no se prostitución de reunir recursos sino, más admisiblemente, de descubrir la fuente de la Certeza en el ras de la vida, extrayendo la experiencia espiritual que brota de la vida, que hace presentir lo esencial, que despierta, que pone en marcha, que hace estar.

Estos grupos despreciados, cuando se convertían al pentecostalismo, le encontraban sentido a su situación a través de una teodicea del sufrimiento y el discurso de la compensación diferida. Los nuevos conversos expresaban su dolor y desilusión del mundo y del pasado mediante la predicación, en testimonios y en canciones locales, que expresaban que «la finalidad del hombre en la vida es salvar su alma, y para salvarla debe vivir con santidad, y para existir con santidad debe renunciar a todos los placeres de la vida, debe trabajar, humillarse, sufrir y ser misericordiosos»6. Solo que la decanoía de los pentecostales no tenían mucho a qué renunciar, porque venían de la pobreza y la miseria social.

O “…en el monte de Sion se derrama el perfume de nuestra alabanza…”, “…los panderos salen a la batalla…” ellos no tienen idea de que estamos cantando.

Hemos compartido reflexiones sobre el presente y el futuro de la pastoral lozano en diferentes grupos de trabajo, y en muchas de nuestras conversaciones. Muchos de nuestros diálogos acababan de esta guisa: “Mira… el futuro de la pastoral va a acatar de la fortaleza de los agentes de pastoral y de la fortaleza de las comunidades”.

1) En primera instancia el pastor evangélico es un Director espiritual cercano. Es un instructor de la Palabra de Dios y esto supone una suscripción responsabilidad 2) El pastor evangélico es un verdadero orientador espiritual y consiliario emparentado en diversas cuestiones de la vida. Impartir ánimo y consolación a la Familia se le convierte en una concesión otorgada por el Altísimo de la consolación have a peek here por excelencia. 3) Incluso es frecuentemente un mediador que interviene en diferentes conflictos humanos.

Otro requisito del carácter que Todopoderoso demanda de aquellos que cuidarán de su iglesia, y que debes tener como pastor es ser prudente.  Esto se refleja en el compensación que tiene el pastor y su capacidad para ser disciplinado y tener sus prioridades en orden.

El rol de las mujeres en el pentecostalismo prístino, las divisiones sociales y los contextos históricos y étnico-culturales permiten restablecer la historia del pentecostalismo chileno trazando sus particularidades nacionales y sus nexos con tendencias más generales.

El problema de esta etapa fue que el rol de la mujer no se definió como parte del liderazgo formal, pastoral o funcionario, dado que las mujeres que lideraron esta etapa eran esposas de pastores y de líderes –excepto Laidlaw, que Bancal soltera y que quizás por eso mismo quedó aislada y luego fue expulsada–.

¿Por qué Chile tiene una tasa de demografía inferior a la de Japón? Ejército se desmarca de polémico video de Francisco Muñoz con dos militares y un blindado Mowag Presidente Boric inaugura las fondas en Parque O’higgins con tradicional pie de cueca Ver Más

El mandatario hizo su planteamiento durante LA Semanal con la Prensa de hogaño cuando se le preguntó su opinión sobre la situación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *